Flechas a izquierda y derecha de la cabecera de la ficha para ir a programa siguiente o anterior de esa misma cadena.
Artística:
Clan TVE
13 Oct | 00:44 a 01:58
2007
España
Series Españolas / Drama
Últimas tardes con Minerva  T9 E2
Artística:
El primero de mayo de 1975 los Alcántara descubren una España con signos de cambio...

Ficha técnica

Título original: Cuéntame cómo pasó
Año: 2007
País: España
Duración: 74min
Edad recomendada: +7

Transmedia

Tráiler Imagénes Wikipedia Qué se dice en Twitter

Reparto

Actores: Javier Albalá, Blanca Portillo, Irene Visedo, Héctor Alterio, Antonio Valero, Juanjo Puigcorbé, María Galiana, Ricardo Gómez, Pablo Rivero, Ana Duato, Imanol Arias, Nazaret Jiménez

Sinopsis

El primero de mayo de 1975 los Alcántara descubren una España con signos de cambio. Recién llegados de París, Antonio y Mercedes se encuentran con un panorama que anuncia un futuro cargado de nuevos retos.

En un ambiente de reivindicaciones sociales, el Día Internacional del Trabajador marcará este devenir de los Alcántara. Uno de los tropezones más grandes será el de Antonio que, por culpa de unos panfletos, se ve obligado a tomar una drástica decisión en la imprenta. Esos mismos panfletos hacen que Carlitos se acerque a una organización política de inspiración maoísta.

Mercedes busca su propio camino como mujer y como empresaria. Respaldada por la nueva ''ley de la mayoría de edad de la mujer casada'', se enfrenta a la crítica situación de su querida pero poco rentable ''Meyni''. Con la ayuda de Pili dará un paso definitivo que la trasladará a los que fueron sus orígenes empresariales en el barrio de San Genaro.

Mientras Mercedes y Antonio aceptan el ser abuelos, el mayor de sus hijos parece haber encontrado la estabilidad. La pasión y la entrega con la que Toni realiza su trabajo en el diario ''Pueblo'' se mantiene tan intensa como su relación con Juana.

Similares

Antena 3
17 Oct | 17:30 a 18:45
2017
España
Series Españolas / Drama
Episodio 1683  T24
Camila se siente cada vez más incómoda con la presencia del malintencionado Néstor...